0 comment

Silvia Hernández, del IES Albasit, bronce en las prestigiosas Olympiades Québécoises de Canadá

Silvia Hernández, alumna del IES Albasit, ha participado recientemente en las Olympiades québécoises des métiers et des technologies, celebradas del 7 al 10 de mayo en Quebec (Canadá). Lo ha hecho acompañada de su tutora, Masi Navarro, profesora del mismo centro, en una experiencia internacional que ha supuesto una oportunidad excepcional de formación y preparación de cara al campeonato EuroSkills, que tendrá lugar próximamente en Dinamarca.

Este evento, organizado por Compétences Québec, es uno de los más prestigiosos en el ámbito de la formación profesional en Canadá. Las Olympiades québécoises reúnen a los mejores estudiantes de formación profesional y técnica de todo Quebec, que compiten en más de 30 disciplinas técnicas y tecnológicas, tras superar fases locales y regionales. La competición reproduce entornos reales de trabajo, y las pruebas son diseñadas y evaluadas por expertos del sector.

En esta edición de 2025, participaron 296 competidores procedentes de 115 centros educativos y representando a 11 regiones del país, con un altísimo nivel de exigencia técnica.

Aunque Silvia participaba como invitada internacional y, por tanto, fuera de concurso, recibió el desglose oficial de puntuaciones por criterios y la medalla simbólica que le habría correspondido según su rendimiento.

Con una puntuación de 88,83 sobre 100, obtuvo una medalla de bronce, quedando a tan solo una centésima de la plata y a una décima del oro. Su actuación ha sido destacada por el alto nivel técnico y profesional demostrado en todas las pruebas.

Han sido días de intensa formación, convivencia e intercambio de buenas prácticas que suponen un valioso paso en su camino hacia la excelencia profesional.

Esta movilidad ha sido posible gracias al programa Erasmus+ del IES Albasit, que continúa apostando por la internacionalización y la calidad en la enseñanza de la Formación Profesional.