Sisi, jugador albaceteño que milita en el Osasuna, ha detallado que el encuentro ante el Albacete es especial por volver a casa: “Es especial por ver a la familia y por jugar en el campo al que yo iba de pequeño a animar y me sabía de memoria todas las alineaciones. He vuelto dos veces con el Valladolid y he ganado las dos; espero que con Osasuna pase lo mismo”.
El jugador rojillo ha mostrado su admiración por el estilo de juego del conjunto albaceteño: “Los critican, pero personalmente soy admirador del juego que intentan hacer. Les gusta jugar de una determinada manera y su entrenador cree a muerte en ella; de verdad que admiro el hecho de que, aunque los resultados no acompañen, se siga creyendo en un estilo. Le paso el año pasado al Rayo y, en cuanto encadenó varias victorias, fue capaz de mantenerse”. Sin embargo no ha obviado el hecho de que el equipo manchego es último: “Lógicamente algo pasa y no están bien cuando sólo han sumado ocho puntos”.
También apuesta por dar confianza a los entrenadores: “Cada Club es distinto y todo no lo conoces y, por tanto, no nos corresponde a nosotros analizarlo. Pero a mí me gusta que se dé continuidad a los entrenadores y, por supuesto, que los jugadores seamos capaces de ayudarles”.
Ha hecho hincapié en que está siendo una buena semana de trabajo, pese a las ausencias internacionales: “Esta siendo una semana en la que se está trabajando muy bien y con intensidad. No sabemos quién va a jugar y eso es hasta bueno. Están siendo cuatro días de trabajo muy buenos. Hemos intentado asimilar a lo largo de la semana la pasada derrota; es duro, porque eran tres puntos muy importantes igual que los de este fin de semana. Importantes, pero quedando todavía 29 partidos, no podemos hablar de finales”.