0 comment

Skyline rechaza estar en el mejor stand de la Feria de Albacete y según las normas lo da por perdido

Skyline, la empresa propietaria del Albacete Balompié, ha tomado una decisión inédita en la historia del club: no estar en la tradicional cita con la Feria de la ciudad, declarada de Interés Turístico Internacional, por la que se espera que pasen unos tres millones de personas. Y en la que el Alba, por el buen trato que siempre se le ha dispensado durante su historia el Ayuntamiento y otras instituciones, por el cuál por ejemplo tienen la Ciudad Deportiva o la concesión del Carlos Belmonte por 50 años, ambas prácticamente regaladas, y también tenía el mejor stand en el Recinto Ferial. Junto al camarín de la patrona la Virgen de los Llanos, en una zona que está reservada a Asociaciones.

Se da la espalda así a un gran escaparate para cualquier entidad. Y, además, como ha podido confirmar Masquealba, el club no habría comunicado la decisión al Ayuntamiento (de ser así otra Asociación lo hubiera disfrutado, y hay cola esperando) hasta que, a dos días de la apertura del Recinto Ferial, personal municipal apreció que no estaban montando el stand, llamaron a uno de los trabajadores de Skyline en el Albacete y se les informó que es que, efectivamente, no iban a abrirlo. Además, tampoco lo han pagado.

El hecho de no haber realizado el abono se traduce en que, de aplicar la ordenanza vigente, el próximo año perderían su derecho a contar con él de nuevo. Al menos no sin antes concurrir en el proceso de adjudicación. Eso sí, desconocemos si el Albacete querrá volver a tener o no su propio stand en la Feria de Albacete. Y si, en caso de que así fuera, desde el  Ayuntamiento se contaría con ellos, teniendo en cuenta la importancia del escudo y el buen trato que siempre se ha dado al Alba.

 {loadmoduleid 6430}

En Masquealba no nos sorprende que los trabajadores de Skyline hayan decidido no acudir a la cita con un emblema de la ciudad de Albacete, porque ya en 2018 cerca estuvieron de no hacerlo. Era entonces también alcalde Manuel Serrano y el club no había abonado el coste del stand -ridículo si se tiene en cuenta la repercusión del mismo-. Al conocer, por nuestra llamada para interesarnos por el asunto, el alcalde que había posibilidad de que el Alba no estuviera en la Feria, llamó personalmente a uno de los directivos de la entidad y se rectificó a tiempo. Pero este año, el Alba ha decidido dar la espalda a su stand, sin margen de maniobra para el Consistorio, que ha habilitado aquí un punto violeta y una zona de descanso.

Han sido muchas las quejas que nos han llegado con aficionados que lamentan que el club no haya querido estar en la Feria, conscientes los albaceteños de la importancia de esta cita. Unos cuantos nos comentan que seguro que si fuera la Feria de Málaga o de Murcia la decisión no habría sido esta, pero para eso hay que entender muy bien qué es la Feria de Albacete.

Veremos lo que pasa en la Feria 2025…

 {loadmoduleid 8077}

 {loadmoduleid 7860}