0 comment

Soliss asegurará de forma gratuita a los sanitarios de Castilla-La Mancha

Soliss Seguros, única aseguradora de Castilla-La Mancha, se ha unido a más de 100 entidades para asegurar medio año a médicos, enfermeros, auxiliares y celadores que están luchando heroicamente contra el COVID-19. El seguro que han ideado incluye un capital de 30.000 euros por fallecimiento y un subsidio en caso de hospitalización.

Estas 100 aseguradoras unen de este modo sus fuerzas para proteger al personal sanitario que lucha para contener el coronavirus en España, aportado 37 millones de euros para constituir un fondo solidario. Con este dinero que gestionará UNESPA (la Asociación Empresarial del Seguro) se suscribirá un seguro de vida colectivo que cubrirá el fallecimiento por causa directa del COVID-19 de quienes cuidan de la salud de todos los ciudadanos en la presente crisis sanitaria, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados.

Los profesionales que contarán con esta protección serán los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias que forman parte del Sistema Nacional de Salud y se encuentren involucrados directamente en la lucha contra el coronavirus. Estarán cubiertos tanto aquellos que trabajan en hospitales, clínicas y ambulatorios públicos, como los que lo hacen en centros del sector privado. Este seguro colectivo también protegerá a los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y celadores que trabajan para residencias de mayores, sean públicas o privadas.

De acuerdo con las estimaciones realizadas por Soliss y el resto de aseguradoras que han suscrito el acuerdo, el seguro de vida y el subsidio por hospitalización dará cobertura a través de este instrumento a más de 700.000 personas en toda España. Es importante recordar que Castilla-La Mancha está sufriendo con especial crudeza esta pandemia, siendo la tercera comunidad autónoma en número de fallecidos, solo superada por Madrid y Cataluña, por lo que nuestra región es la más afectada en datos relativos si nos atenemos a población.