Castilla-La Mancha ha sido el tercer destino más elegido por los turistas durante estas vacaciones de Semana Santa, según el portal “Selectahotels”.
Con una reserva hotelera cercana al diez por ciento del total del país, nuestra Región ha estado entre las mejores, sobre todo, por el gran arraigo de la Semana Santa en municipios como Toledo, Hellín o Cuenca, cuyas fiestas están declaradas de Interés Turístico Internacional.
Aunque ese no ha sido nuestro único atractivo; la amplia oferta de gastronomía y actividades al aire libre ligadas al turismo rural, han hecho de Castilla-La Mancha uno de los destinos preferidos, y en muchos municipios de la sierra de Alcaraz la ocupación ha superado el noventa por ciento. Aunque como dato curioso señalar que Toledo ha sido la ciudad de toda España que mayor número de reservas ha registrado durante estos días, suponiendo el 1,78 por ciento de todo el país.
OTROS DESTINOS ESTRELLA
Según este mismo portal, sólo Andalucía y Castilla y León han tenido un mayor número de reservas durante la Semana Santa, en términos absolutos. Andalucía, por ser un destino eminentemente turístico y, sobre todo, a partir de este mes de abril por la llegada del calor, ha registrado el 14,52 por ciento de las reservas, seguido de Castilla y León que ha tenido una ocupación del 12.61 por ciento a nivel nacional por sus monumentos y lugares de interés histórico.