El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete ha acogido esta mañana el sorteo de las 88 viviendas con protección pública que está terminando de ejecutar el Ayuntamiento a través de Urvial. Estas viviendas se encuentran en el sector 10 de la ciudad, antes de la salida de la carretera de Valencia. Algunos de los agraciados estaban en la sala y no han podido evitar su emoción. Mañana de sonrisas y lágrimas de alegría.
El alcalde, Manuel Serrano, ha recordado que se trata de 88 viviendas VPO (precio de régimen general) situadas en las calles denominadas actualmente como B, C, 2 y 3 de la manzana MA-1 del sector 10, con 12.902,38 m2 construidos, 9.944,07 m2 sobre rasante y 2.958,31 m2 bajo rasante.
Los precios van desde los 99.000 hasta los 123.000 euros y al sorteo han asistido representantes de entidades bancarias que ahora tratarán de facilitarles la hipoteca.
El alcalde ha indicado que, además de en el sector 10, en otras zonas en desarrollo de la ciudad habrá un total d 620 viviendas con protección de entre las 3.120 que se construirán en Albacete en los próximos años.
Noelia Atiénzar, que estaba acompañada por su hermano Juan en el Salón de Plenos, ha sido la primera agraciada del sorteo. Tenía el número 11, que ha sido el que ha sacado la mano inocente de entre el público. No podía evitar su satisfacción al conocer que era adjudicataria de una de estas viviendas.
Un sueño hecho realidad, como ella misma confesaba después muy emocionada, indicando que ahora vive de alquiler y que lleva varios años viviendo de alquiler.
Le ha tocado una de las viviendas de tres dormitorios.
Como también a Andrea Rojas, colombiana afincada en Albacete, que no podía reprimir las lágrimas al conocer que tendrá una de estas viviendas. Madre de tres hijos, subrayaba que es «una lotería» y «una gran alegría».