El Albacete retoma la senda de la victoria, si bien lo hace con la agonía de que pese a tener la pelota durante los noventa minutos, el no traducirlo en goles, lo tuvo con la incertidumbre en el resultado hasta el pitido final.
Muchos cambios en el once, dando entrada al canterano Juanra en el lateral derecho y a Samu en banda izquierda, volviendo además Noguerol y Calle al equipo titular, pasando Miguel Núñez a ocupar el sitio de Indiano en mediocampo e Israel a la mediapunta.
Esos cambios no se tradujeron en dar más intensidad al juego y el Albacete volvió a adolecer de poco ritmo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Si bien una buena ocupación de espacios y un rival que se dedicaba a esperar atrás sin demasiada ambición, permitían no pasar problemas en defensa, donde solo Martins en sus disputas de juego largo inquietaba a un seguro Rojas.
En cuanto a ocasiones en el primer periodo, un remate de cabeza alto de Calle, en un corner botado por Israel, y un buen centro raso de Samu, tras desborde en banda derecha, al que el propio Calle no llegó por centímetros, son las únicas por parte del Alba, antes del malogrado penalti. Mientras que al Cacereño solo se le contabiliza un remate de cabeza de Raúl Medina, a centro de Palero desde su derecha, que fue a las manos de Dorronsoro.
Mario tuvo que dejar su lugar a Diego Benito, al dañarse el hombro en una caída, minutos antes de que unas inocentes manos de Megías dentro del área extremeña, fueran decretadas con pena máxima por el colegiado. El lanzamiento de Calle desde los once metros, algo centrado, a media altura y sin demasiada fuerza, es adivinado por Vargas y el remate posterior de su rechace por parte de Núñez, sacado por un defensa.
Con este frío panorama y con parte de la grada manifestando sus quejas, se llegó al descanso. La reanudación comenzó más animada, con un Albacete que iba más arriba y un Cacereño que empezaba a meterse más atrás. Una pared entre Calle e Indiano, no es aprovechada por éste, pero anunciaba el preludio de lo que después acontecería.
Corner botado de nuevo por Israel, desde la parte derecha, sobre el borde del área pequeña y esta vez sí, Calle conecta un cabezazo que se aloja en la red de Vargas. El gol animó a los nuestros y apunto de hacer el segundo, si Jorge no quita un remate claro de cabeza a centro de Samu.
Jose Ramón y Valverde entraron en los visitantes y ellos dos participaron una bonita jugada, que acabó en el larguero de la portería de Dorronsoro. La réplica de Jorge Díaz e Israel, con sendos disparos a bocajarro que golpean en Carrizosa, antes de ser sustituido
Entraron César y Rubén Cruz. Y cuando mejor estaba jugando el equipo y el rival parecía a merced, llegó un contraataque con centro de Pizarraya, al que remató José Ramón en área pequeña estableciendo el empate, a falta de ocho minutos para el final.
Pero el fútbol hizo justicia con los nuestros y en el 89, una jugada por banda derecha, centro por bajo de Israel, César deja el balón atrás sobre la llegada de Rubén Cruz, que fusila a placer el definitivo 2-1, ante el delirio de la afición.