La Policía Nacional ha llevado a cabo una importante operación policial en Albacete que ha permitido desarticular un grupo criminal dedicado a la distribución de todo tipo de sustancias estupefacientes desde una vivienda ubicada en el barrio del Hospital, logrando la detención de tres personas. La operación tuvo lugar en la calle Burgos, como en su momento les adelantamos en Masquealba.
La Policía Nacional ha explicado hoy, en un comunicado, que la investigación se originó en noviembre, tras recibir varias informaciones referentes a la existencia de un punto de venta de droga que diariamente presentaba una gran afluencia de personas que accedían a una vivienda presuntamente para adquirir dosis de droga. Realizadas las primeras pesquisas, se pudo corroborar el elevado trasiego de presuntos consumidores que accedían a la vivienda a cualquier hora del día para comprar cocaína, hachís y marihuana.
Se trataba de personas residentes en Albacete capital y en localidades cercanas, las cuales acudían de forma constante al punto de venta, permaneciendo poco más de un minuto en el interior para salir del mismo poco después ya con su dosis de droga para consumir. En cuanto a las personas que regentaban dicho punto de venta, se trataba de una pareja con antecedentes policiales recientes por tráfico de drogas que residían en el domicilio donde se estaba llevando a cabo la venta de droga.
De hecho la mujer, de 37 años de edad, fue detenida en el año 2019 por regentar ese mismo punto de venta de drogas, habiendo sido condenada recientemente por esos hechos a pena de prisión.
Utilizaban a niños para la distribución
Las vigilancias llevadas a cabo en torno al punto de venta de droga permitieron detectar que la pareja investigada utilizaba a los hijos de la mujer – niños menores de edad- para llevar a cabo actividades relacionadas con la distribución y aprovisionamiento de sustancias estupefacientes.
Conforme fue avanzando la investigación, se pudo comprobar que un hermano de la mujer investigada también colaboraba con la pareja, siendo el encargado de “recargar” el punto de venta de droga con sustancia estupefaciente.
Para ello utilizaban la cobertura ofrecida por el bar que regentaba y que estaba situado en las inmediaciones de la vivienda, en cuyo almacén guardaban la mayor parte del estupefaciente, a la espera de ser distribuida.
Qué se incautó
En los cuatro registros que se hicieron se incautaron 482 gramos de cocaína, 617 gramos de hachís, 240 gramos de marihuana, 10.942 euros en efectivo, dos armas largas y un revólver, aparte de útiles para la dosificación y distribución de todo tipo de drogas.
Una de las armas intervenidas procedía de un robo en domicilio perpetrado en el mes de noviembre en la ciudad de Albacete.
Durante el registro del domicilio de la principal investigada los agentes sorprendieron a su hija de 13 años despachando una dosis de cocaína a un cliente.
Con esta actuación policial se ha logrado desmantelar un auténtico “supermercado” de droga, que funcionaba en horario ininterrumpido de 24 horas, y que abastecía a una gran cantidad de clientes de todos los sexos y todas las franjas de edad. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción TRES de Albacete.