0 comment

Susana Díaz expone su proyecto en Albacete con el ‘aparato’ en la provincia

Susana Díaz, precandidata a la Secretaría General del PSOE, ha indicado esta tarde en Albacete que el PSOE «tiene que ser un partido donde hablemos bien de todos los socialistas, apoyen a quien apoyen, voten lo que voten y piensen como piensen». Y ha insistido en que: «Hay que amar al PSOE, sentir al PSOE y para eso tenemos que hablar bien del PSOE·.

Ha participado en un acto con unas 1.000 personas, en el mismo salón que abarrotó Pedro Sánchez hace unas semanas y que ahora está lleno pero con algunas butacas vacías y los pasillos más ‘libres’ que con Sánchez.

El ‘aparato’ sí ha acudido para respaldar a Díaz, que ha considerado que «los militantes merecen un debate de ideas, que les digamos qué le vamos a ofrecer a España para que España vuelva a confiar en el PSOE. Para respetar a los ciudadanos primero tendremos que respetarnos a nosotros mismos».

Díaz ha estado respaldada por gran parte del Gobierno de Page, con el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; o el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, además del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y la mayoría de directores provinciales como Diego Pérez, de Educación; Toñi Coloma, de Bienestar Social, Blanca Hernández, de Sanidad; o Mercedes Márquez, del Instituto de la Mujer, así como los concejales del PSOE en el Ayuntamiento en su práctica totalidad.

«Estas primarias servirán para decir al país que estamos preparados para hacernos cargo de nuevo», ha defendido.

Ha reconocido que «me gusta ganar» y ha apostado por ganar en el PSOE para gobernar después el país «porque nuestro proyecto es el que necesitan los ciudadanos».

Esperanza, concejal en Tobarra, Miguel Zamora, alcalde de Tarazona de la Mancha, y Modesto Belinchón, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha intervenido antes que Susana Díaz, que ha llegado al auditorio casi 10 minutos antes de lo previsto, arropada por José Bono, Emiliano García-Page o Nacho Hernando, entre otros.

Esperanza ha apelado a que son «casta» de familia de agricultores «y concejales que trabajamos gratis por ayudar a nuestro pueblo» y Miguel Zamora se ha mostrado orgulloso de haber podido estudiar ingeniería en la Universidad de Castilla-La Mancha «gracias al esfuerzo del PSOE».

En el acto ha habido alcaldes como los de Hellín, Villarrobledo y Casas Ibáñez, diputados regionales como Pilar Callado, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, o exaltos cargos como Francisco Pardo y Fernando López Carrasco. Matilde Valentín tampoco ha faltado a la cita.

{gallery}/Albacete-2017/susana/{/gallery}