El Alba podría haber dormido en ascenso director de haber ganado al Tenerife, aprovechando la derrota del Granada, y con ello soñaba el Belmonte tras la remontada del conjunto de Ramis, pero sobre el final del tiempo reglamentario llegaron las tablas del Tenerife y el reparto de puntos.
Empezó ganando el Tenerife, con el gol de Suso en el minuto 6. En los minutos siguientes el Alba dispuso de dos ocasiones claras, primero de Susaeta en un saque de faltadcerca del borde del área y después Arroyo, también en una jugada a balón parado, pero su cabezazo mandó fuera el esférico. Sería en el 27 cuando Zozulia subía las tablas al marcador. Genial jugada de equipo y Zozulia recogió en el lateral de la portería rival el centro de Fran García para anotar de cabeza, un golazo.´
En el 40, en un saque de falta lejana de Susaeta, Bela no llegó por poco y también lo intentaría Gentiletti pero el gol no subió al marcador.
El partido se iba 1-1 al descanso, aunque a los dos minutos de la reanudación Bela hacía un golazo desde fuera del área par poner por delante al conjunto de Ramis.
El Alba tuvo ocasiones de todos los colores pero no anotó y fue Malbasic quien sí firmó las tablas en el 90. El jugador del Tenerife ya la había estrellado con el larguero en la ocasión más clara del Tenerife.
{gallery}/Alba_18-19/Jornada_32/cronica/{/gallery}