0 comment

Tarde de toros por Asprona en Albacete

La Plaza de Toros de Albacete ha acogido esta tarde el festejo a beneficio de Asprona, con un recuerdo a Dámaso González, en cuya memoria se ha guardado un minuto de silencio.

Cayetano y López Simón han cortado una oreja cada uno, en un festejo no demasiado brillante, y discreta actuación del rejoneador Pablo Hermoso, aunque lo mejor era la solidaridad. La plaza registró media entrada, en una tarde condicionada por el escaso juego de los toros de Las Ramblas. Cayetano y López Simón se llevaron la oreja en sus dos primeros toros.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asistido al festejo y ha tenido ocasión de departir momentos previos al festejo con el presidente de Asprona, Lucio Gómez, le ha trasladado el agradecimiento del Ayuntamiento por la noble labor que llevan a cabo en la capital y la provincia de Albacete por las personas con discapacidad intelectual.

De igual forma, el alcalde ha señalado la importancia de mantener las tradiciones en la ciudad, como es el caso de los toros, que tienen una buena acogida entre el público albaceteño que tiene ocasión de asistir a la Plaza de Toros.

También el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado hoy su reconocimiento a la labor en defensa de las personas con discapacidad intelectual y el apoyo a sus familias que realiza Asprona, «una asociación envidiable del mundo social» en la comunidad autónoma.

García-Page ha hecho estas valoraciones este sábado en Albacete durante su asistencia a la tradicional corrida de toros a beneficio de esta organización, que en esta ocasión llega a su 48º edición.

En el festejo se ha visto al nuevo delegado del Gobierno en la región, Manuel González Ramos, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero. Ambos han querido mostrar su apoyo a Asprona.

{gallery}/toros/asprona-2018/{/gallery}