La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete, en reunión extraordinaria, aprobó el procedimiento para adjudicar los locales a Tascas y atracciones feriales, para su instalación en el Paseo de la Feria en este 2026, mientras se avanza en la nueva ordenanza municipal que regulará el uso de este espacio, con excepción de los días de la fiestas de la ciudad, del 7 al 17 de septiembre.
Así consta en el expediente aprobado en la Junta de Gobierno Local, en la que se indica que, al no estar lista esa ordenanza de uso del Paseo de la Feria ya para estos meses, se concede una excepción para que se puedan instalar las Tascas y las atracciones en esta temporada primavera-verano, como es tradición.
De este modo, se detalla que se concede dicho permiso del 20 de abril al 1 de agosto. En el documento se recoge que se concede esta excepción para Tascas y feriantes, mientras se desarrolla por completo la citada Ordenanza de uso del Paseo de la Feria, «teniendo en cuenta el valor de su tradicionalidad y siendo el medio económico de un elevado número de ciudadanos, con un importante número de puestos de trabajo creados, y considerando igualmente la aceptación de clientes y usuarios de estas instalaciones, es conveniente y necesario que sean establecidos los criterios y normas de adjudicación de ambas ocupaciones».
En trámite
Explican que «actualmente se tramita un modelo de Ordenanza de Uso de espacio público del Paseo de la Feria (excepto del 7 al 17 de septiembre), que pretende regular el uso de este espacio para diferentes ocupaciones, entre las que encontramos las indicadas de Tascas y Atracciones feriales, que no podrá estar en vigor para ser aplicada a las ocupaciones de este año 2026».
El convenio que regula en la actualidad este uso del Paseo de la Feria se remonta al año 2000, firmado con la Asociación de Feriantes. A principios de 2025 el Ayuntamiento iniciaba los trámites para la nueva Ordenanza en la que se trabaja.
