El presidente de la LFP, Javier Tebas ha insistido hoy en lo que ya dijo a La Tribuna de que no puede garantizar que en Albacete vaya a seguir habiendo fútbol. En declaraciones a medios nacionales, antes de incidir de nuevo en esta idea en RCM, ha dicho que la futura «inscripción a la Liga de Fútbol Profesional, dependerá de que cumpla sus normas». «Lo que es aventurar mucho, es decir que se va a quedar en Albacete. Si sale a subasta la plaza del Albacete estoy convencido de que va a haber muchos interesados en esa plaza y no sólo de Albacete. No tengo tan claro que sea tan fácil que el fútbol vaya a continuar en Albacete».
«Lo que digo primero a la gente relacionada con el Albacete es que conozcan los estatutos de la Liga, respecto a cuando una entidad entra en liquidación. A partir de ahí, no sé si tendemos a un conflicto con el juez de lo mercantil y que dice que cuando un club entra en liquidación deja de ser afiliada de la Liga», añadió. Para Tebas, «lo importante» en la liquidación del Albacete es que «recaude el dinero posible para pagar lo que debe». «Eso es lo fundamental del ámbito mercantil y lo secundario es ver a dónde van los activos. Eso es lo que parece que el recaudador del Albacete se olvida».
«Habrá que analizar el plan de liquidación del Albacete, en segundo lugar las consecuencias jurídicas y el hecho de que vaya a liquidación, además de qué va a pasar con sus empleados o jugadores. Estamos dando por hecho que va a seguir lo mismo con los jugadores o los directivos. De ser así sería un fraude de ley que la Liga no va a apoyar por el dinero que un club tiene que pagar, porque queremos que los equipos paguen lo que deben», reiteraba.