Álvaro Tejero aprovechó sus días de descanso para pasarse por la redacción de Marca, en una entrevista en la que destacan que el Real Madrid ha sido su casa desde que tiene uso de razón y todavía sigue bajo su abrigo, pero este año ha puesto rumbo Albacete en busca de minutos en calidad de cedido. «Es un pasito, unos metros más cerca del sueño que siempre ha perseguido… y se está saliendo. Uno de los jugadores revelación en lo que va de temporada de LaLiga 1/2/3», subrayan de él.
Sobre si el Alba puede ascender indica que: «Desde el principio nos marcamos unos objetivos, sabemos lo que tenemos que hacer, el míster nos ayuda mucho y nos insiste. Tenemos muchas ganas de seguir creciendo».
«Tenemos que tener tranquilidad, sabemos que hemos hecho un buen arranque y tenemos que tener los pies en el suelo».
De Ramis indica que «Nos conocíamos ya de las categorías inferiores y nos da mucha confianza. Darle las gracias e intentar devolvérsela dentro del terreno de juego. Fue clave para que viniese aquí».
Reconoce que tuvo ofertas de Primera pero que «Mi idea y la de mi entorno era tener los máximos minutos posibles y seguir creciendo, no la de ser segundo lateral. Soy muy joven y apenas tengo experiencia en el fútbol profesional. Quise intentar sumar los máximos minutos posibles».
Del equipo indica que «Conocía perfectamente a Aleix (Febas), es un compañero que ayuda mucho y no sólo él, todos los compañeros nos han ayudado a todos los nuevos».
Señala que la última persona antes de un partido con la que habla es su padre y la primera al acabar «Mi padre también. Me intenta ayudar siempre y aconsejarme. Gracias a él y a mi madre estoy ahí. Desde pequeño siempre me han llevado a entrenar».
Sueña con jugar en el primer equipo del Real Madrid.
«Me he fijado siempre mucho en Sergio Ramos, desde pequeño. Al principio lateral y luego central. Por el carácter que tiene dentro y fuera del campo, siempre me ha gustado».
Y a la pregunta de… Carvajal, Reguilón, Achraf, Tejero… ¿Qué os dan en Valdebebas a los laterales para que lleguéis tantos al fútbol profesional? Indica que «eso es bueno, nos fijamos entre todos y mejoramos. Carvajal, Reguilón ahora.. es importante sacar muchos jugadores de la cantera».
Preguntado por la diferencia entre entrenar con Modric y Cristiano a ahora «Siempre hay diferencia. Estás entrenando con los mejores jugadores del mundo, pero ahora estoy centrado en el Albacete, con mis compañeros al 100% y encantado de estar con ellos».