Nerpio, con 4,3 grados registrados a las 0,30 horas de esta madrugada registraba la mínima más baja de toda la provincia de Albacete esta noche. Y la segunda más baja de la región, sólo superado por el grado que Salvacañete, en Cuenca.
Unas temperaturas bajas que contrastan con los casi ocho grados bajo cero que estas pasadas semanas llegó a registrar Nerpio, que suele disputarse -con Munera- ser el ‘congelador’ de Albacete.
Además, Tobarra y Hellín, con 16,3 grados a las 12 de este mediodía, son las localidades donde se están registrando -de momento- las temperaturas más altas de la región en este sábado de enero.
Una ‘tregua’ antes del frío invernal -propio de las fechas en las que nos encontramos- que se pronostica a partir especialmente de este lunes, cuando incluso en la ciudad de Albacete se espera que los termómetros alcancen los cuatro grados bajo cero.
Para el martes, y según Eltiempo.es, en la ciudad de Albacete podrían registrarse cinco grados bajo cero. Y a las nueve de la mañana.
Aviso por vientos
Cabe destacar, además, que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos en parte de la provincia de Albacete, para hoy.
En concreto, en las localidades de Hellín y Almansa, donde podrían alcanzar rachas de viento de 70 kilómetros/hora.