0 comment

Las temperaturas caerán en más de 10 grados muy pronto, en Albacete, los detalles

A partir del próximo lunes, día 22 de septiembre, las temperaturas ya darán una tregua en Albacete, con máximas de 22 grados, lo que supondrá un descenso de más de 10 grados respecto a las máximas, por ejemplo, de este jueves 18, en que se han alcanzado los 35 grados de máxima.

Además, las previsiones dan lluvia para este domingo, en el mediodía, en Albacete, si bien este viernes seguirán las temperaturas estivales.

Precisamente, este jueves, la AEMET presentaba su balance estival y señalaba que el verano de 2025, período comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto, ha tenido en Castilla-La Mancha un carácter EXTREMADAMENTE CÁLIDO, con una temperatura media de 25,8 ºC, valor que supera en +2,3 ºC a la media del período de referencia.

Este verano es, junto al de 2022, el más cálido de la serie de 65 años. La media de las temperaturas máximas ha sido de 34,2 ºC, lo que supone una anomalía respecto al valor normal de +2,5 ºC y un carácter extremadamente cálido, el 2º valor más alto de la serie tras el de 2022. La media de las mínimas ha sido de 17,4 ºC, con una anomalía de +2,0 ºC y un carácter extremadamente cálido, el 1º valor más alto de la serie.

En todas las provincias, el carácter termométrico del verano ha sido extremadamente cálido. En las provincias de Albacete y Ciudad Real la temperatura media mensual ha sido la más alta de la serie, mientras que en las de Cuenca, Guadalajara y Toledo ha sido el 2º valor más alto, solo superado en estas tres provincias por el del verano de 2022