0 comment

TENDERO RECONOCIÓ HABER PEGADO A CASAÑ Y LE PIDEN MULTA DE 30 EUROS

Este martes se celebró el juicio rápido entre el crítico taurino Vicente Casañ y el torero Miguel Tendero, en el que el diestro reconoció haber dado «una torta» a Casañ, aunque este decía que habían sido dos, y por lo que la Fiscalía pide una multa de 30 euros para Tendero. Así lo recoge el periodista Josechu Guillamón en La Tribuna de Albacete.

En su declaración, Casañ explicó que tras ver una corrida de la Feria en la que participaba Miguel Tendero, dijo en la radio que «estaba oxidadete, porque no torea mucho», pero que también destacó el valor que se le vio. A la mañana siguiente, dijo que recibió un whatsapp del diestro que decía «oxidada te voy a dejar la cara yo a ti». Del momento de la agresión explicó que se produjo en el descanso de la corrida del sábado, cuando él se dirigía al baño, momento en el que apareció el torero y le dio una bofetada, a la que siguió otra. Dijo que tuvieron que separarle.

Tendero explicó que la agresión no se debía sólo a que dijera que estaba oxidado. «Es una persona que me ha tratado fatal y lleva tres años haciéndolo. Ha sido todo a raíz de algo personal, esto es algo que viene de hace mucho tiempo y ésta es la gota que ha colmado el vaso».

De la agresión, manifestó que se encontró al crítico de casualidad y se acordó de todo. «Le di, pero no fue un hostión fuerte. Yo no le di una segunda, le di entre la oreja y el cuello, como tiene papada. No fue una batalla. Yo me fui solo, no me agarraron».