El alcalde Manuel Serrano y la concejala Lucrecia Rodríguez de Vera han mantenido una reunión con Verónica Guillén, una de las cinco mujeres que han superado un cáncer seleccionadas para participar en el ‘Reto Pelayo Vida’. El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, también la ha recibido.
Esta albaceteña, teniente coronel de la Guardia Civil, iniciara el próximo día 21 un recorrido por Costa Rica que combina naturaleza, deporte y superación personal. Durante quince días recorrerán 160 kilómetros en bici de montaña, además de 50 kilómetros a pie, 38 kilómetros de rafting y 15 kilómetros en kayak.
Serrano ha puesto en valor “la gran fortaleza física y psíquica de esta mujer, que va a llevar el nombre de Albacete por lugares muy lejanos, como ya lo lleva con su exitosa carrera en la Guardia Civil. Es todo un ejemplo de valor y compromiso con la vida, y quiero personalizar en ella mi apoyo a todas las personas que afrontan con fuerza y esperanza los retos y dificultades a los que se enfrentan”.
El Reto Pelayo Vida se lleva a cabo cada año desde hace una década con viajes lejanos llenos de aventura, para demostrar que hay vida después del cáncer y apoyar y servir de inspiración a las personas afectadas.
Ánimos de Espinosa
El subdelegado del Gobierno en Albacete también ha mantenido una reunión esta mañana con Verónica Guillén, teniente coronel de la Guardia Civil y una de las cinco mujeres que tras vencer un cáncer inicia una expedición sin precedentes: cruzar Costa Rica de costa a costa.
Verónica Guillen es una de las diez teniente coronel mujeres de la Guardia Civil del país y se encuentra al frente del Área de Igualdad, Derechos Humanos y Diversidad de la Guardia Civil, formando parte del gabinete de la directora general de la Guardia Civil.
El subdelegado le ha deseado éxito y fortaleza en el reto que va a afrontar porque “da esperanza a quienes padecen un cáncer y pone en valor la importancia del deporte durante y después de la enfermedad”.
