La RFEF se reunió este miércoles con las federaciones territoriales para resolver, entre otros asuntos, el desenlace del fútbol femenino.
Como indica Marca, la opción ha sido la de suspender la temporada en todas las categorías (Primera Iberdrola, Reto Iberdrola y Nacional) teniendo en cuenta la clasificación que había en el momento del parón para tener en cuenta los ascensos de categoría, ya que no se contempla descenso alguno.
De los cuatro escenarios que se barajaban para resolver la Primera Iberdrola, se ha elegido el 1A, dando por campeón al Barcelona, siendo el Atlético de Madrid quien le acompañe a la Champions League la próxima temporada, sin descensos (se salvan Valencia y Espanyol, que ocupaban la zona de descenso) y ascendiendo dos equipos de la Reto Iberdrola (suben Eibar, ate la imposibilidad de ascender del Athletic Club B, y Santa Teresa). Dicha medida deberá ser ratificada este viernes en la Comisión Delegada.
Así, sube el que iba primero en su grupo y el Albacete, que iba tercero, se queda sin opción.
Además, para el próximo año, la RFEF ha optado por una Primera Iberdrola de 18 equipos y cuatro descensos para retornar a los 16 equipos en la máxima categoría en la temporada 2021/2022.
409