Tobarra sufre una plaga de langostas, como su propio Ayuntamiento informó en redes sociales en este puente de agosto, que está aguando las fiestas de la localidad. Varios vecinos han denunciado a este medio, a través de un escrito, que la plaga está haciendo difícil que los niños y jóvenes puedan disfrutar de las atracciones.
Los focos de las atracciones feriales hacen que acudan numerosas langostas, como se observa en algunos de los videos remitidos, ante lo que los feriantes no tienen más opción que apagar las luces y ofertar sus atracciones a oscuras, desluciendo las fiestas de la localidad y la posibilidad del disfrute de las atracciones.
El Ayuntamiento señalaba, estos días, que «debido a la proliferación de la langosta mediterránea (Dociostaurus maroccanus) detectada en el término municipal de Tobarra, el Ayuntamiento informa a todos los vecinos y vecinas que, por motivos de salud vegetal y para evitar la reproducción y expansión de dicha plaga, se solicita la colaboración de los propietarios de solares urbanos y terrenos rústicos próximos al núcleo urbano».
«Se insta a que procedan, a la mayor brevedad posible, a labrar sus terrenos, ya que esta es una de las medidas más eficaces para interrumpir el ciclo reproductivo de las langostas y reducir su población», señalaban.