El subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha presidido, junto a la alcaldesa de Tobarra, Amparo Ballesteros, la Junta Local de Seguridad convocada con motivo de las próximas celebraciones de Semana Santa en el municipio.
En la Junta Local de Seguridad, en la que han participado entre otros Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, Bomberos, y representantes de cofradías, el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha felicitado a la Policía Local y agentes de la Guardia Civil, por la colaboración y estrecha coordinación que mantienen en las labores de seguridad ciudadana en Tobarra.
{loadmoduleid 6406}
Respecto a la celebración de la Semana Santa, el subdelegado del Gobierno precisó que después de dos años sin celebración, es una incógnita, la afluencia de público que pueda concurrir a la localidad en estas fechas a un evento de gran tradición popular.
Espinosa ha anunciado el refuerzo de la seguridad en la localidad durante esos días de fiesta con mayor presencia de Guardia Civil y agentes del subsector de tráfico para el control de los accesos al municipio.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
Por otra parte ha reiterado la necesidad de mantener la precaución y respetar todas las medidas sanitarias necesarias tanto en el uso de las mascarillas como la distancia social por motivo del Covid-19 y ha apelado a preservar el espíritu cívico y la responsabilidad ciudadana durante las celebraciones.
De esta forma Guardia Civil y Policía Local velarán de forma coordinada para mantener la seguridad y el orden durante la Semana Santa en Tobarra.
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}