El subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y la alcaldesa de Tobarra, Manuela Garrido, han presidido la Junta Local de Seguridad convocada con motivo de la próxima celebración de la Feria y Fiestas de San Roque entre los días 14 al 21 de agosto.
En el transcurso de la misma, la alcaldesa de la localidad ha facilitado información sobre el desarrollo de las fiestas que comenzarán el próximo día 14 con la concentración de carrozas y cuadrillas y el posterior desfile de apertura de las festividades. Previamente, y ya desde este mismo fin de semana, hay eventos de prefiesta que también han sido repasados para prever los dispositivos necesarios.
El subdelegado del Gobierno y los participantes de la reunión han establecido los operativos de coordinación, con el fin de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, en las distintas actividades deportivas, lúdicas y religiosas y para que tanto los vecinos como los visitantes disfruten de las fiestas con la seguridad necesaria, y especialmente en los días de especial afluencia de visitantes.
En esta reunión participan distintos concejales responsables de la Corporación, junto con Bomberos del SEPEI, Cruz Roja, y mandos del puesto de la Guardia Civil de la localidad y de la Comandancia de Albacete así como efectivos de la Policía Local de Tobarra.
Para Miguel Juan Espinosa “la coordinación de todos es fundamental para prevenir cualquier incidencia y solventar eficazmente las que pudieran producirse, y esta cooperación entre los efectivos de Guardia Civil y de Policía
Local especialmente les permite adecuar la seguridad conforme a las actividades que se desarrollan y al número de participantes de las mismas”.
Por su parte, la alcaldesa ha hecho hincapié en que “los vecinos y cuantas personas quieran acompañarnos en esas fechas disfruten del gran ambiente que se vive en estas fiestas”, agradeciendo de antemano la labor de las fuerzas del orden y de los funcionarios municipales “velando siempre por la seguridad de todos”.