El Alba se ha empeñado en hacerlo por lo difícil pero sigue adelante y está ya a dos finales de volver al fútbol profesional. Intensísimo partido este domingo en el Carlos Belmonte que llegó hasta la prórroga aunque al final se decantó del lado de los de Aira. Había perdonado el Alba demasiado en la primera mitad y casi acaba pagándolo.
Jurado adelantó al Atlético Baleares en el 55 y el Alba tuvo unos minutos de temor, pero el Belmonte empujó y en el 75 llegó el gol del empate, obra de Aketxe, a balón parado. Cabezazo para hacer un golazo que volvía a meter al Alba en la pelea por el play off.
El partido se iba a la prórroga y cuando todo apuntaba a penaltis llegó una jugada embarrullada en la que centró Aridane, dio en el portero y acabó siendo gol en propia puerta para subir el 2-1 al marcador.
Un día en el Belmonte con una sensación térmica cercana a los 40 grados, en el que hubo unos 7.500 aficionados en la grada y donde ya no importan las ocasiones falladas porque el Alba está en la fase final de play off, a la espera de conocer a su rival.
Fue decisivo además Tomeu Nadal, que justo tras el 1-1 hizo un paradón que evitó el gol de Baleares que nos habría puesto muy difíciles las cosas.
Aira había repetido el once de la semana pasada, con el único cambio de Rovirola, que entró por el sancionado Gálvez.
En la segunda mitad, dio entrada a Josan por Héctor, que poco antes había tenido una clara ocasión pero la mandó fuera. Poco después entró Carnicer por Gaffoor -que llevaba amarilla- y con su entrada ordenó el partido. El Alba llegaba algo menos con más claridad y se hizo más fácil el gol.
Con el 0-1, reclamaron penalti sobre Iván Sánchez, pero el colegiado lo que señaló fue falta del jugador del Alba. Aketxe, que entró por Rovirola, hizo el gol del empate en un encuentro que se fue a la prórroga, en la que el Baleares acabó con 10, ya con el 2-1 en el marcador, por la expulsión de Julio por doble amarilla.
En la primera mitad, el Baleares tuvo una clara ocasión de gol, en las botas de Xisco, y suerte que su disparo se estrelló con el palo de la portería de Tomeu. Antes del descanso, la ocasión más clara para el Alba fue cuando Aridane se quedó sólo frente al meta y la lanzó al cielo.
Ahora ya no echamos de menos las ocasiones porque el Alba está en la final de play off.
{gallery}/Alba_16-17/3_playoff/cronica/{/gallery}