0 comment

Tolón visita las instalaciones de la empresa Glass Stock, en Caudete

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles, junto al subdelegado en Albacete, Miguel Juan Espinosa, las instalaciones de la empresa Glass Stock en el municipio albaceteño de Caudete, donde ha conocido de primera mano la actividad de la compañía y su proyecto de modernización, que cuenta con una subvención del Gobierno de España de 680.455 euros a través del programa de Incentivos Regionales.

Milagros Tolón ha agradecido a los responsables de la empresa, encabezados por Francisco Gil Yuste, director; Ana Selva, gerente, y Ángel Tomás, director de ventas, que han acompañado a la delegada en la visita, su compromiso con la innovación, el desarrollo industrial y la generación de riqueza y empleo en Castilla-La Mancha.

Milagros Tolón ha destacado el respaldo del Gobierno de España a la inversión privada como palanca para impulsar un modelo económico más sostenible, competitivo e innovador. En ese sentido, ha recordado que, solo en 2024, el Ejecutivo ha destinado a Castilla-La Mancha 75 millones de euros en ayudas a empresas a través del programa de Incentivos Regionales, que han beneficiado a 29 proyectos y han permitido la creación de 839 empleos en la región.

En concreto, Glass Stock recibió casi 700.000 euros de una inversión total de 4 millones de euros, lo que supone también ampliar el número de personas trabajando en esta empresa. El proyecto tiene como objetivo la creación de una fábrica inteligente de transformación de vidrio, como ha explicado la gerente, quien ha recalcado que la inversión ha permitido la construcción de un almacén “único en España”, bajo criterios de sostenibilidad.

“Esta iniciativa ejemplifica a la perfección cómo la colaboración público-privada puede traducirse en desarrollo económico, empleo de calidad y modernización del tejido productivo en zonas como Caudete”, ha señalado la delegada.

La delegada ha insistido en el empeño del Ejecutivo central por generar nuevas oportunidades, “ayudando a modernizar nuestras industrias y promoviendo la innovación, las energías renovables y la eficiencia energética, al tiempo que contribuimos a fijar población en zonas de reto demográfico”, ha afirmado.

La delegada ha concluido felicitando a Glass Stock por “su visión, su capacidad de innovación y su compromiso con la creación de empleo en Castilla-La Mancha”, y ha reiterado el compromiso del Gobierno de España con medidas que ya están dando resultados.