
El Albacete Balompié ha sumado tres puntazos y en uno de los estadios más difíciles de la categoría, como es el del Mallorca, en una cita en la que se adelantaron pronto los de Ramis, con un gol de Rei Manaj en el minuto 2.
Eugeni botó la falta y Zozulia asistió de cabeza a Manaj, que la mandó al fondo de la red para abrir el marcador. El Mallorca no se dio por vencido y apretó en esos minutos para buscar el empate que no llegó, aunque tuvo un palo en el 14 que cerca estuvo de ser el 1-1. Aunque minutos más tarde, Manaj lo intentaba desde fuera pero sin suerte.
Antes de la media hora de juego, Susaeta tenía que retirarse por lesión y entraba en su lugar Acuña. El juego seguía con dominio dividido y en el descuento de la primera mitad llegaba el susto. Xisco Campos y Rei Manaj chocaban en una jugada y el capitán del Mallorca tenía que ser trasladado en ambulancia al hospital. Se vivieron momentos de tensión, desde el banquillo del Alba alertaban de la gravedad del asunto y el público la pagó con Manaj, sin razón porque fue un choque fortuito.
Tras la reanudación, el Mallorca se quedaba con 10 por la expulsión de Raíllo y parecía que se ponía de cara el partido para el Alba, aunque entonces aparecía Lago para empatar. Jugada desafortunada en la que el balón daba en la espalda de Erice y salía desviado, despistando a Tomeu.
Suerte que apareció Acuña para hacer los dos tantos que darían al Alba la victoria final. El 1-2 llegó en el 60. Centro de Fran García, a pase de Febas, que Acuña lanzó al fondo de la red por el segundo palo. Y el 1-3 subía al marcador en el 89. Acuña, que había estado jugando en Mallorca, pidió perdón a la afición balear por los goles.
En la segunda mitad, en el 72, Ramis hacía el segundo cambio, dando entrada a Bela por Rei Manaj, mientras que en el 82 entraba Barri por Febas.
Tomeu tuvo que intervenir en alguna ocasión y el Alba pudo hacer algún gol más pero el marcador definitivo fue 1-3 y gran alegría final para los visitantes.
{gallery}/Alba_18-19/Jornada_06/cronica/{/gallery}
