Toyota Autoalba, concesionario oficial de Toyota en Albacete, ha realizado una importante donación a la Asociación CabalTEAndo, con sede en Alcalá del Júcar, para apadrinar el tratamiento de uno de sus usuarios en el proyecto de equinoterapia que acaba de echar a andar, con buenas sensaciones por parte de las familias, en la comarca de La Manchuela.
Pedro Cifuentes y Esperanza Ortega, por parte de la gerencia de Toyota Autoalba; y Andrés García, presidente de la Asociación CabalTEAndo, han rubricado el acuerdo que sufragará el tratamiento de uno de los diez usuarios que forman parte del proyecto. Cabe señalar que las terapías impartidas a 10 usuarios durante tres meses, en esta fase actual, es completamente gratuito para las familias que asisten al mismo.
El proyecto, que se imparte en Yeguada Ingar, está programado para niños mayores de 4 años con TEA y TDAH. Una terapia que va más allá de las clases de equitación, ya que está diseñada con sesiones que se ajustan a las necesidades de cada niño, como lo expone la psicóloga que coordina la iniciativa, Raquel Molina Ramos. Los beneficios generales de este programa, como destacan sus impulsores, son la mejora de la atención, de la regulación sensorial o la autoestima.
El proyecto dispone de un equipo multidisciplinar con una psicóloga, un especialista en equinoterapia y un guía, en un entorno natural, lo que favorece el vínculo con el animal y la adherencia a la equinoterapia. Un programa que está generando muy buenas sensaciones entre los usuarios que Toyota Autoalba ha querido respaldar dentro de su línea de responsabilidad corporativa.