
La presidenta del comité de empresa Núñez de Balboa, María Dolores Moreno González, ha informado que “la negociación de un nuevo acuerdo con la empresa se encuentra en punto muerto ya que en la última reunión, CLECE ha impuesto que la única condición para negociar es la eliminación de un complemento que ni siquiera disfruta toda la plantilla. Así mismo, Moreno ha recordado que los niveles salariales actuales son más precarios que en 2011”.
“Entre los recortes aplicados a la plantilla, desde que caducó el anterior acuerdo de centro se encuentran la disminución de la cuantía de festivos y festivos especiales (ya recortados en 2012); recorte en la cuantía del plus de antigüedad y de festivos especiales; aumento de jornada de trabajo anual del personal del turno de noche; excedencias especiales de verano; licencias retribuidas para consulta médica propia y de familiar de primer grado; régimen de mejora de contrato y cambios de turno y el régimen de vacaciones” ha explicado Moreno.
“La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por medio de sus representantes nos ha transmitido su preocupación; si bien los pliegos de condiciones administrativas impiden su implicación en la relación abusiva que CLECE, desde que es adjudicataria del contrato, impone a los empleados de esta residencia”.
Además, Moreno ha explicado que “nos encontramos entre una empresa que nos recorta derechos y plantea condiciones inaceptables en la negociación de un nuevo acuerdo y una administración que no puede intervenir en este conflicto mientras los trabajadores y trabajadoras continúan haciendo su trabajo con la misma profesionalidad”.
Por último, Moreno ha indicado que “solicitamos a la JCCM nuevamente su apoyo y mediación en este conflicto y a CLECE su disposición negociadora para terminar de una vez por todas con este conflicto laboral y firmar un nuevo acuerdo. Mientras esto no suceda, continuaremos con las concentraciones para denunciar nuestras condiciones laborales”.
