0 comments

TRÁGICO ATROPELLO EN YESTE

Este miércoles 23 de diciembre de 2015, un particular avisaba  al servicio de emergencias 112, en relación al atropello de un ejemplar de lince ibérico en la carretera CM-3206 en el término municipal de Yeste. Se trata de ‘Kung-fu’, uno de los ejemplares de lince ibérico reintroducidos en Castilla-La Mancha en julio del 2014.

En el lugar se personaron Agentes de la Guardia Civil y los Agentes medioambientales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural poniendo en marcha el protocolo de levantamiento del cadáver.

El animal fue trasladado al Centro de Referencia de Castilla La Mancha de El Chaparrillo (Ciudad Real) para su necropsia.

Todos los indicios parecen indicar que la muerte ha sido por atropello, la necropsia  confirmará los motivos del fallecimiento.

Con la muerte de ‘Kung-fu’, que había sido criado en cautividad de Silves (Portugal), son ya cuatro los linces ibéricos muertos por este motivo en Castilla-La Mancha y ocho los que ya han fallecido desde que se puso en marcha el programa de reintroducción de la especie en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

La muerte de este ejemplar se produce después de que el pasado 18 de septiembre apareciera muerto ‘Jabillo’, en la carretera CM-410, en el término municipal de Pulgar (Toledo).