Efectivos de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de hurto de alambre de emparrar vides cometido en una explotación agrícola del término municipal de Villarrobledo. Los detenidos fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando cargaban el alambre en una furgoneta.
V.F.P de 26 años de edad, F.F. de 23 años y A.M.S de 20, todos ellos de nacionalidad rumana y con residencia en la provincia de Cuenca, uno de ellos con antecedentes por delitos similares contra el patrimonio.
La Guardia Civil de Villarrobledo sorprendió a tres personas cuando sustraían 2.000 kilos de alambre para el emparrado de viñedos que estaban almacenados en la explanada de una explotación agrícola del término municipal de Villarrobledo. Este alambre estaba dispuesto en varios rollos, lo que facilitaba la actuación de los delincuentes.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no descarta la implicación de los detenidos en otros hechos similares cometidos en esta zona.
El alambre recuperado en poder de los detenidos ha sido depositado en un centro gestor de residuos, a disposición de la Autoridad judicial.
Estas detenciones son fruto de las acciones preventivas que lleva a cabo la Guardia Civil de Albacete dentro del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, que están dirigidas a aumentar la seguridad de este tipo de explotaciones en la provincia.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Villarrobledo, en funciones de guardia.