0 comment

TRES PUNTAZOS MÁS (2-0)

El Albacete Balompié ha hecho los deberes este domingo en el Carlos Belmonte, en el partido frente a El Palo, en el que podría haber obtenido mayor renta pero que se ha llevado por 2-0 y donde los visitantes estuvieron con uno menos prácticamente toda la segunda mitad tras la expulsión de Salvi por agredir a Samu, dentro del área, ante lo que vio la roja directa y el colegiado señaló penalti.

La pena máxima la transformó el pichichi, Rubén Cruz, que sumó así su gol número 20 y hacía el 2-0 para los de Luis César, en el 50.

Antes, en el minuto 8, había sido Indiano el encargado de abrir el marcador, con un golazo en un saque de falta que tranquilizaba a los locales desde el inicio, necesitados de ganar después de que La Hoya lo hubiera hecho también por la mañana al Lucena, para seguir así a cinco puntos y que el líder no tomara más ventaja.

Repitió Luis César el once inicial con el que ganó el pasado domingo en Écija y César Díaz, que volvía a la convocatoria después de su baja por molestias de la semana pasada, vio el arranque desde el partido, aunque salió por Borja Navarro en la recta final de la segunda mitad. La entrada de César Díaz en la convocatoria provocó la salida de Diego Benito. Tampoco estuvieron convocados Israel Bascón ni Carlos.

El Palo no creó apenas peligro en el área de Alberto y el Albacete Balompié tuvo algunas ocasiones para tener mayor ventaja en el marcador, aunque cumplió con sus obligaciones, con un marcador cómodo.

En la mitad del primer tiempo, el colegiado anuló un tanto, tras un saque de córner, por fuera de juego de Borja Navarro.

El dominio del partido fue del Albacete Balompié. Luis César dio entrada en el 73 a Mouthino, por Jorge Díaz, y a algo menos de diez minutos para terminar el encuentro sentó a Rojas y Borja Navarro para dar paso a Raúl Ruiz y César Díaz, si bien Calle tuvo que ver todo el encuentro desde el banquillo.

En los prolegómenos del partido, se vivió un momento de gran emotividad cuando el exjugador del Alba Basti, ahora vinculado a El Palo de su Málaga natal, fue el encargado de realizar el saque de honor del encuentro, con el público del Carlos Belmonte puesto en pie para rendir homenaje al querido exjugador del club blanco.

Además, se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Gallego, exjugador del Albacete Balompié, que falleció recientemente.

Importante victoria para los de Luis César que retoman el camino de sumar de tres en tres, antes de viajar la próxima jornada a Lucena y recibir ya en el siguiente partido en el Belmonte a La Hoya en el que será un duelo de titanes.