0 comments

Denuncian las ‘tretas’ de Marlaska para no pagar las dietas a los agentes enviados a la rave del Cenajo

Según denuncia la AUGC y recoge OK Diario, el Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, «está haciendo ingeniería laboral para no pagar las dietas a los guardias civiles enviados a la rave ilegal» que se celebra en el Cenajo, en la provincia de Albacete. 

Así, denuncian que a los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) que ha desplegado de urgencia de otras provincias, se les está cortando el servicio antes de las 16:00 horas para ahorrarse las dietas de la comida.

Han apuntado que «se está obligando a los agentes a hacer a diario hasta cuatro horas de desplazamiento hasta Hellín y tras hacer su servicio han de regresar a su casa, agotados tras enfrentarse a una masa hostil, sin haber comido caliente, sólo para cuadrar el presupuesto».

«Maltrato es que un mando te obligue a conducir 300 kilómetros, te ponga frente a una turba sin medios antidisturbios y luego te corte el servicio a las dos de la tarde para no pagarte el menú del día, obligándote a volver a casa sin comer y agotado. Eso no es operatividad, es tacañería administrativa», lamenta al citado medio Diego Madrazo, secretario de relaciones institucionales de la AUGC.