Este pasado sábado por la mañana, haciendo frente a las bajas temperaturas más de 60 triatletas de todas las edades del Trialbacete se reunían en el área recreativa del Km 3 del carril bici de Valdeganga para celebrar la competición “más importante del año para cualquier trialbacete”, y nos referimos al duatlón interno del club que todos los años se celebra como aperitivo a la comida-gala de Navidad del club.
Esta competición tiene un aire especial pues es la oportunidad que tienen para medirse las fuerzas entre ellos mismos con un ambiente de club muy sano, entre risas, sufrimiento y el máximo esfuerzo, y como nos dicen varios de sus integrantes: “lo importante siempre es ganar a tu compañero si luego ganamos a los rivales mejor”
A las 11:00 de la mañana se daba el pistoletazo de salida donde triatletas mayores y los más pequeños de la escuela disputaban este duatlón con la distancia de 2km de carrera a pie, 20 km en bici y 1 último km de carrera a pie donde Omar López se imponía por delante de Benito Moreno y Miguelin. Mientras que en las chicas Cris González se hacía con la victoria.
Al tiempo los más chiquitines disputaban su particular duatlón bajo la distancia de 300m de carrera, 1 km de bici y 100m en las que Samuel se imponía a Daniel y Eric en los niños y Carla llegaba a meta por delante de Irene y Eva.
Tras el aperitivo deportivo de la mañana los integrantes y familiares del club se trasladaban al Hotel Príncipe para la comida-gala de navidad. Con un gran ambiente familiar y de buena sintonía entre todos se desarrollaba la tarde entre risas, humor, entrega de sorteos y regalos por parte de los patrocinadores del Club Centro Médico Pilates y de Instituto Sanum.
En el trascurso de la misma se hacía entrega de los premios al mejor y la mejor triatleta del club que cada año entrega Instituto Sanum, patrocinador y servicio médico oficial del club, los cuales correspondían a Omar López y Cristina González ambos por 2º año consecutivo.
El club triatlón Albacete cierra de esta forma el mejor año de su historia en cuanto a resultados deportivos y con una masa social de 200 triatletas entre la escuela de triatlón y los triatletas amateurs y élites.