El equipo absoluto del W. Albacete logró en menos de 24 horas 3 triunfos vitales en la División de Honor Valenciana, del descenso y situándose en la zona media de la tabla, aunque aún no está salvada la categoría.
Comenzaba el periplo el viernes frente a un gran Waterpolo San Vicente, 4º clasificado y que en el partido de ida mostró un gran juego tanto interior como exterior, con jugadores de gran experiencia.
El partido fue igualado, con tensión en ambos bandos. Cada gol de los albaceteños era contestado por los alicantinos, que no cedían terreno en el marcador. A partir de la mitad del tercer cuarto, los alicantinos perdieron a 2 jugadores por decisiones arbitrales, y los albaceteños, con más banquillo que ellos, aprovecharon la coyuntura para acelerar el ritmo de partido y conseguir una ventaja en el marcador, que mantendrían hasta finalizar el encuentro, consiguiendo importante victoria por 10 goles a 7.
El sábado se desplazaba la expedición manchega a tierras valencianas para jugar en doble jornada frente al Waterpolo Morvedre, un rival directo en la lucha por la permanencia. En el encuentro matutino la igualdad en ambos equipos fue la tónica de gran parte del partido, con fallos no forzados, fruto del nerviosismo que mostraba la importancia de los puntos en juego. Comenzaron los albaceteños adelantándose de penalti, pero los de Sagunto igualaban rápidamente el partido, e incluso en alguna ocasión se adelantaban en el marcador, pero ninguno de los 2 equipos conseguía distanciarse.
Fue en el último cuarto, con empate a 6 en el marcador, cuando una gran intervención del meta Javier Cuesta en una inferioridad albaceteña propició un contragolpe que materializaron los jugadores manchegos. Los locales se precipitaron en los últimos minutos del partido, y tras 2 buenos robos en defensa, los albaceteños anotarían, dejando el definitivo 6 – 9 en el marcador.
En el encuentro vespertino y con la tranquilidad de las victorias anteriores, la escuadra manchega, que no acusó el tremendo desgaste de los dos partidos jugados con anterioridad, saltó a la pileta con gran intensidad en todas sus acciones para neutralizar y paralizar al equipo valenciano. De principio a fin, el dominio y juego fue albaceteño, combinando buenas ayudas en defensa con contragolpes y acciones brillantes en ataque, consiguiendo una cómoda victoria por 10 goles a 3, destacando los debuts goleadores de los jugadores del filial, Nacho Domingo y Dani Heras.
Con estos 3 triunfos, el Waterpolo Albacete se sitúa en la zona media de la tabla, fuera de las posiciones de descenso. El próximo sábado, el equipo tiene otra cita importantísima, recibiendo en casa al Waterpolo Petrer, que consiguió ganar en la ida a los manchegos por 10 goles a 9.