La candidata a la Alcadía de Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) de Albacete, María Ángeles Sáez Sotos, siguiendo con su ronda de visitas a asociaciones de vecinos de la capital, se reunión con varios miembros de la Junta directiva la Asociación de Vecinos de San Pedro Mortero.
La candidata de UCIN de Albacete, escuchó con atención todas sus demandas, que son realmente muchas, así como su preocupación por la situación actual de paro en la que se encuentra gran parte de la población de este barrio. En este punto, Saéz les ha informado de las medidas reales y factibles que su partido propone para solucionar este problema en la ciudad, las cuales supondrían, todas juntas, la creación de casi 5.000 puestos de trabajo en diferentes sectores.
Los vecinos manifestaron que se sienten como ciudadanos de clase B”, ya que piensan que este Ayuntamiento hace distinciones entre unos barrios a los que se les dan más atribuciones y otros a los oque se tiene menos en cuenta.
Entre las demandas concretas de los vecinos se encuentran la accesibilidad, no solamente hacer accesibles las calles con rebajes y cambio de rejillas, si no también que se revise el tema de las entradas de los edificios, que son verdaderas barrerras arquitectónicas para personas con movilidad reducida.
La falta de iluminación en algunas zonas y el apagado de farolas a horas en las que todavía hay personas en la calle, es otra de las peticiones, así como el traslado a otro lugar de la subestación eléctrica que hay en el interior del barrio y que genera gran cantidad de molestias a los vecinos.
La limpieza de las calles en relación a los desechos de animales y evitar que se eche de comer a los gatos en la calle ya que esta situación les está generando verdaderos problemas de salubridad; la falta de aparcamientos en la zona cercana al instituto; la posibilidad de llegar a los hospitales en autobús sin necesidad de hacer trasbordo, ya que esto supone un problema para las personas mayores que tienen que asistir a una cita médica y requiere mucho tiempo para hacer el trayecto; el arreglo de la carretera de Las Peñas; la posibilidad de poner wi-fi en el centro socio-cultural y las ayudas a las asociaciones de vecinos para que puedan seguir funcionando porque hasta la fecha están encontrando muchas trabas para poder seguir dando un servicio a los vecinos (incluso se les ha amenazado con el cierre del local), completaron las reivindicaciones que los miembros de la Asociacion de Vecinos de San Pedro Mortero trasladadas a la candidata a la Alcadía de UCIN.
Por su parte, Saéz les habló del tema de los comedores escolares, de la externalización que ha hecho este Ayuntamiento de gran cantidad de servicios que deberían ser públicos y que UCIN pretende restituir al Consistorio, del Puerto Seco en Albacete, de la reactivación del Comercio y la Hostelería, de la apuesta por las energías renovables (Biomasa).
Mª Ángeles Sáez transmitió a estos vecinos que, cuando llegue al Ayuntamiento de Albacete, va a luchar siempre por defender los intereses reales de los vecinos, ya que piensa que el político debe ser una persona al servicio de los ciudadanos, y no al contrario.