
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta tarde, antes de la Conferencia de Presidentes, el uso obligatorio de mascarillas en exteriores, que se impondrá de nuevo en todo el país.
Ha detallado que esta ha sido la primera decisión que ha trasladado a los presidentes autonómicos en su intervención en esa conferencia telemática que se celebra esta tarde en el Senado.
El Consejo de Ministros aprobará esta decisión mañana jueves y el uso de las mascarillas en exteriores volverá a ser obligatorio desde el viernes.
PAGE NO SE PLANTEA, POR AHORA MÁS MEDIDAS
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha indicado hoy, tras la Comisión de Presidentes Autonómicos con Pedro Sánchez, que «en Castilla-La Mancha planteamos el uso global generalizado de la mascarilla», ante lo que se ha mostrado contento de que así vaya a ser.
«La nueva variante Ómicron y que ya estamos empezando a notar la gripe convencional, lo hace necesario», ha considerado. «Lo vemos como una medida mínima, sencilla casi que muy secundaria porque la inmensa mayoría de la gente ya la usa sin que sea obligatoria», detallaba.
{loadmoduleid 6544}
«También planteamos que no podemos confundir a nadie diciendo que la vacuna era la solución y que ahora haya que plantear medidas. La vacuna salva vidas y vamos a acelerar entre todos la vacunación. Nosotros nos comprometemos a que a 48 horas de que nos lleguen las vacunas estarán puestas, por nosotros no va a quedar», destacaba.
«Es importante plantear que ante un caso de contagio, al familiar allegado no le vamos a pedir que se quede en casa, que se encierre si tiene la dosis completa de la vacuna, en coherencia a lo que pensamos que produce la vacuna. Esto no lo comparten otras comunidades», señalaba.
{loadmoduleid 6406}
«Si hubiera un acuerdo distinto a nivel nacional no nos saldríamos de él», incidía.
«También hemos solicitado un refuerzo de rastreo». «Nosotros mantenemos 5.000 personas contratadas extraordinariamente para el Covid. Nosotros rastreamos muchísimo».
«La ciudadanía se está comportando muy bien, la Hostelería también y pensamos que las restricciones que tenemos adoptadas son suficientes para los próximos días». «No nos planteamos restricciones añadidas porque las actuales están funcionando y pensamos que van a seguir funcionando».
{loadmoduleid 6407}
Ha señalado que la semana que viene revisarán los datos «por si hubiera que responder de emergencia a un cambio en la tendencia».
TRAS LA NAVIDAD
Ha insistido en que si los datos empeoran tras la Navidad sí podrían llegar restricciones. Por eso, ha reiterado la «prudencia» que cree que deben guardar los ciudadanos durante estos días de fiestas para evitar medidas más duras después.
{loadmoduleid 6399}
