El sábado a las 17:30 horas en el Pabellón Polideportivo del Consejo Superior de Deportes en Madrid, termina la liga regular de 1ª división, categoría B2 (Discapacitados visuales) para el ONCE Albacete FS que se enfrentará a Sevilla en un partido que se podría catalogar de Final.
El pasado fin de semana, los albaceteños dieron un paso de gigante al derrotar el sábado a Barcelona y el domingo a Aragón por 1-2 y 0-3 respectivamente, en una jornada que se disputó en la ciudad de Zaragoza. Tras estos resultados los manchegos ocupan la cuarta plaza en la clasificación la cual es la última que da derecho a jugar el Campeonato de España. Por su parte, Sevilla debe ganar a Albacete y esperar que Valencia no gane a Barcelona. En definitiva se trata de una jornada apasionante pero en la que tanto Albacete como Madrid dependen de sí mismos. Las otras dos plazas para el Campeonato de España ya son matemáticamente para los equipo de Málaga y Granada.
Destacar que el equipo entrenado por Antonio Hidalgo luchará hasta el final por lograr el premio del 4º puesto, pero el objetivo principal de conseguir la permanencia en la máxima categoría, se ha logrado holgadamente. Este hecho aún tiene más valor en la presente temporada ya que la 1ª división quedará reducida el año próximo a 8 equipos y por tanto en la presente temporada descienden 5 equipos a 2ª división y otro jugará una promoción de descenso contra el segundo clasificado de la 2º división.