El Albacete Balompié, que fue de menos a más en el primero de los amistosos contra, equipo de la máxima categoría, en este caso en el Belmonte y contra el Granada, pasó con nota el partido del que sacó un empate a dos tras ir perdiendo por 0-2 y que pudo acabar ganando con las jugadas de César Díaz, Rubén Cruz, Diego Benito e Iván Henares, que se lucieron en la segunda parte.
Se puso complicado el partido para los de Luis César en la primera media hora, ya que perdían por 0-2 en el 31, merced a los tantos en el 28 y pasada la media hora del equipo visitante, bajo la batuta de Joaquín Caparrós.
Pero reaccionaron pronto los de Luis César y pocos minutos tardó Chumbi en subir el 1-2 al marcador, con el que el partido se iba al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Alba mejoró con el nuevo once y César Díaz o Rubén Cruz protagonizaron algunas de las mejores jugadas, aunque levantaron también los ‘olés’ del público canteranos como Carrasco o Iván Henares. Del segundo fue el empate a 2. César Díaz inició la jugada, con Diego Benito y la primera ocasión fue para Rubén Cruz, aunque su disparo se estrelló con el meta local y el rechace lo aprovechó el joven Iván Henares para anotar el que sería el definitivo 2-2.
El Alba había remontado un 0-2 en contra y estaba gustando a la afición pero quería más y buscaba el gol de la victoria. Ocasiones tuvo, como el cabezazo de Rubén Cruz que salió rozando el palo o el de Miguel Núñez, que se fue fuera. Buena imagen del Alba en su primer duelo con un primera y en un Carlos Belmonte que registró una buena entrada, en el que se vieron colas para hacerse con una entrada.
El once de la primera parte estuvo formado por Alberto, Carlos, Rojas, Pol Bueso, Fran García, Edu, Mario Ortiz, Portu, Jorge Díaz, Iván Cifuentes y Chumbi.
En la segunda mitad jugaron Dorronsoro, Noguerol, Mario Ortiz, Núñez, Diego Benito, Indiano, Antoñito, Iván Cifuentes, Juanra, César Díaz y Rubén Cruz. Mario Ortiz e Iván Cifuentes salieron para dejar paso a Carrasco e Iván Henares.