0 comment

UN BUEN ALBA GANA AL MURCIA (1-0)

El Albacete Balompié hacía acto de presencia ante su afición, en  un escenario algo  inusual para un partido de presentación ante un rival de Segunda División, como es el Murcia.

En un partido de puertas abiertas, algo más de un millar de espectadores pudieron ver a los suyos en acción. De inicio, el once que formó Luis César fue: Alberto; Ramón, Juanra, Pol, José Carlos; Núñez; Carlos, Rubén Cruz, Samu, Jorge Díaz; Cesar Díaz.

Esa fue la primera novedad, el cambio de sistema con el que inició el Alba su partido, un 1-4-1-4-1, con Miguel Núñez cogiendo galones por delante de la defensa, queriendo la pelota, moviendo al equipo con sus cambios de orientación y realizando trabajo de recuperación cuando tocaba.

Otro de los destacados en el primer tiempo fue el central Pol, sacando el balón con solvencia, enlazando con los de arriba con sus pases profundos y ocupando bien los espacios en defensa.

Jorge Díaz en banda derecha aparecía con velocidad, así como César desmarcando a la espalda de la defensa rival. También algún destello de calidad de Rubén Cruz.

El partido en este primer acto fue de más posesión para los nuestros, pero mucho centrocampismo y pocas ocasiones de gol. Tan solo un remate de cabeza de Rubén Cruz a centro de Ramón, que paró en ex del Alba Casto, y por el Murcia un disparo de otro ex blanco, Tete, que desvió Pol a corner. Así se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Alba formó con: Alberto; Raúl Ruiz, Rojas, Noguerol, Candelas; Mario Ortiz, Julio Soria;  Piojo, Rubén Cruz (Diego Benito, 60’), César Díaz; Calle. Vuelta al 1-4-2-3-1 de la pasada temporada.

Parecía que el guión podía cambiar en la reanudación. Así en el primer minuto, Calle aprovecha un mal despeje de los murcianos, batiendo desde fuera del área con disparo raso a un descolocado guardameta rival. Minutos después, César con un fuerte golpeo en posición escorado a su izquierda, estuvo a punto de anotar el segundo.

Sin embargo, a partir de ahí el equipo dio un paso atrás y se diluyó. El Murcia se hizo con la posesión e impuso además algo de juego brusco, sobretodo con Acciari en el campo. Los minutos avanzaban y las ocasiones seguían sin llegar, por parte de ambos bandos.

Destacamos en este periodo el dominio del juego aéreo de Rojas, el desparpajo de Candelas, el temple de Mario Ortiz y la calidad de Diego Benito.

Al final, merecida victoria sobre los murcianos, en un típico partido de pretemporada, donde la fatiga pesa en las piernas e impide ver chispa en los jugadores, pero con destellos de cierta calidad en alguno de los nuestros.