El exfutbolista Fernando Morientes, que militó en el Albacete Balompié, reconoció su intención de ser presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ya que así se lo ha pedido «mucha gente del fútbol», ante los «problemas internos» que a su juicio están «dañando la imagen» del sindicato y tiene a los «futbolistas desunidos».
«Ha sido toda una sorpresa para mí, ha sido una locura cuando ha salido mi nombre. No tengo mucho que decir, no es una cosa que haya buscado. Ha sido una sorpresa grata porque no esperaba que te llamen compañeros, amigos, entrenadores, mucha gente del fútbol. Me alegra que unos valores que he tenido, a muchos de los que me han llamado les representan», dijo en El Partidazo de Cope.
Morientes confirmó su intención de presidir AFE, aunque su presidente David Aganzo ha dejado claro que no piensa dimitir tras desmentir una acusación de cohecho. «He oído los problemas internos que han ido saliendo con el trabajador de AFE. Al fin y al cabo dañan un poco la imagen de AFE. Eso que yo conocía como la asociación no es lo que veo, esas guerras internas y luchas de poder, futbolistas desunidos», indicó. «Como afiliado que sigo siendo me entristece un poco la imagen que se está dando. Ha salido mi nombre, cuando uno llega a esta situación tiene que ser con el beneplácito de los jugadores, si no, no me lo estaría ni pensando».
«Los futbolistas lo quieren ya. Lo que quieren es un cambio, un presidente para velar por los futbolistas y con valores del fútbol. Percibo que la imagen que se está dando del sindicato no les representa. Intentas empaparte un poco de cómo está AFE, de qué están haciendo», dijo.
20