0 comment

«UN CORTADO AHORA Y OTRO PENDIENTE PARA QUIEN LO NECESITE», ES POSIBLE EN EL VERMUT

 

La cafetería El Vermut, que regenta Pepe Picazo junto al Ayuntamiento de Albacete, muestra en una de sus columnas una pizarra con el mensaje «Cafés pendientes», que este martes eran en total 18 pero llegan ya a 23 este viernes. Se ha sumado así a una iniciativa muy extendida ya en prácticamente todas las ciudades españolas al amparo de la crisis económica.

La iniciativa consiste en que los clientes pueden pedir su café y dejar pagado otro -o los que quiera- que estarán pendientes para dárselos después a personas que no pueden pagarlos y que sólo así podrán disfrutar de ello.

Esta idea surgió en Nápoles. Al macchiato, expreso o capuccio (así le llaman al capuchino en el sur) le añadieron el ‘pendiente’. Y gustó. Las redes sociales hicieron el resto. Madrid, Valencia, Tarragona… y también Albacete, se multiplican los establecimientos donde se puede colaborar con esta iniciativa.

De hecho, Picazo indica que la idea la sacó de una amiga que venía de Italia y vio la iniciativa, que le gustó. Como el negocio es familiar y en él trabajan él, su mujer, su hijo y su cuñada decidieron dedicar el bote del local a dar café a quien no tenga techo. Después pusieron la pizarra para que los clientes supieran la iniciativa y raro es el día que no consiguen 10 o 12 cafés pendientes, como lo detalla Picazo. Además, incide en que de 10 no baja porque «corren por cuenta de la casa». Y acompañan el café de unas magdalenas o tostadas.

Reconoce que pueden darse casos de gente que se aproveche de ello, pero tanto ellos como los clientes solidarios prefieren quedarse con la gran ayuda que un simple cortado puede dar a alguien