La zona de La Milagrosa y La Estrella sigue consternada por el tiroteo que este miércoles dejaba dos muertos y dos heridos -que ya recibieron el alta médica-. La presencia policial ya no es la de ayer, con agentes de manera continuada, mientras los medios de comunicación nacionales sí que siguen todavía con presencia por la zona.
En TVE esta mañana indicaban que todo comenzaba por un «cruce de miradas» entre dos mujeres de ambas familias implicadas en un suceso que la Policía Nacional calificó de «riña» que acabó con dos muertos -ambos padres de niños de corta edad- y tres personas detenidas, que deben pasar a disposición judicial a lo largo de hoy o mañana.
Según ha podido confirmar Masquealba, de testigos presenciales, esa disputa entre las dos mujeres habría comenzado en la piscina. Los maridos intervinieron y ya entonces habrían ‘llegado a las manos’ aunque sin mayor problema en ese momento.
{loadmoduleid 6406}
Más tarde, en casa de una de las familias implicadas habrían llegado miembros de la otra y comenzó otra disputa que acabó con el tiroteo mortal. No hubo solamente heridas por arma ya que, según hemos podido confirmar, también hubo navajazos previos.
El hombre de 42 años que murió en la calle recibió un primer disparo mortal en la cabeza, pero por error entonces el hombre que le había disparado mató también a su propio hermano, el otro fallecido en los hechos y que tenía 33 años. Al ver que en la disputa había causado la muerte a su hermano, la emprendió a más disparos contra el cuerpo del vecino que yacía en la calle, ante lo que se interpuso el padre de éste, que resultó herido en la mano.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
Los hechos causaron una gran conmoción en el barrio, donde sigue sin hablarse de otra cosa y se teme que pueda haber más consecuencias, a la espera también de conocer qué pasa con los tres detenidos.
Pedro Montes, el abogado de dos de los detenidos -padre y hermano de uno de los fallecidos-, ha indicado hoy, a TVE, que confía en que cuando pasen a disposición judicial sus defendidos puedan quedar en libertad.
Tendrá que ser la autoridad judicial quien decida si envía o no a prisión provisional a alguno de los arrestados.
El caso, de momento, está bajo secreto de sumario y las diligencias previas las abrió el Juzgado de Instrucción Número 3 de Albacete, en funciones de guardia.
{loadmoduleid 7587}
Cerca del mediodía ya ha tenido lugar el entierro al menos de uno de los fallecidos, el hombre de 33 años, con una gran presencia de vecinos del barrio donde tuvieron lugar los hechos en el Tanatorio Municipal, hasta donde también ha acudido Policía Nacional.
Como les indicábamos ayer, uno de los implicados en el tiroteo -que mató al hombre en la calle y a su propio hermano- acaba de salir de prisión por un asunto relacionado con tráfico de drogas.
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}