
El Albacete Balompié ha caído derrotado este sábado en Gobela, frente al Arenas de Getxo, en un encuentro en el que ha pagado cara su empanada inicial. Los de Aira salieron dormidos en un estadio de dimensiones reducidas y césped artificial donde en el minuto uno, y en una jugada a balón parados, ensayada, el Arenas se adelantaba en un saque de córner, con gol de Borja Díaz.
A los diez minutos de juego, y cuando seguía la empanada del líder -al que el Leioa ha recortado hoy un punto tras empatar con el Gernika- Dani hacía el 2-0 para el Arenas. Hasta en tres ocasiones pudo disparar el Arenas, los dos primeros disparos los rechazó Tomeu Nadal, pero nada pudo hacer para evitar el gol al final.
El Albacete Balompié empezó a despertar a los 20-25 minutos de la primera mitad y quizás pudo irse con 2-1 al descanso, especialmente en jugadas de los canarios Héctor y Aridane o de Eloy Gila, que esta vez fue titular en detrimento de Carnicer, pero o el esférico se iba demasiado alto o el tándem esta vez no terminaba de funcionar y no se entendían.
Así llegaba el partido al descanso, con el 2-0 en el marcador y con parte del banquillo del Alba ya calentando, aunque los de Aira volvieron sin cambios del descanso.
En la segunda mitad, el líder salió mucho más metido en el partido y menos de un minuto necesitó Héctor para anotar, de cabeza, el 2-1 que nos metía de lleno en el partido en Gobela. A partir de ahí dominó el Alba, que mantuvo encerrado al Arenas en su campo y que tuvo ocasiones en jugadas de Héctor, Aridane o Iván para al menos empatar el partido.
Reclamó el Alba penalti sobre Aridane pero no señaló nada el colegiado. Los minutos pasaban y el empate no llegaba. Aira dio entrada a Mode por Álvaro Arroyo y más tarde entraría José Fran por Eloy Gila. Los cambios generaron peligro pero el gol seguía sin llegar, aunque el Arenas estaba encerrado en su campo. Gálvez la tuvo, pero demasiado alta, y Héctor también, en la recta final, aunque apareció Txemi, el meta rival, que tuvo también su tarde y que evitó más de un gol del Alba.
Aketxe entró por Galas en la vuelta a la que fue su casa y el Alba se quedó con uno menos por la expulsión, por doble amarilla, de Mode, en el 87. Además, Dani estaba lesionado pero no quedaban cambios. Un minuto más tarde Zabaleta anotaba el 3-1, que sentenciaba el partido, aunque como señalaría después Aira este gol ya era anecdótico porque el Alba había perdido los tres puntos en un pésimo arranque.
Como curiosidad, destaca la amarilla que, como la semana pasada, veía Héctor Pizana, por protestar desde el banquillo.
{gallery}/Alba_16-17/Jornada_28/cronica/{/gallery}
