0 comment

Un dispositivo especial para que la Feria siempre se ‘despierte’ limpia

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, destacaba la gran labor de las 116 trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos por su labor “impagable” que realizan para que “la Feria luzca esplendorosa a todas las horas del día y podamos disfrutarla, pasearla y compartirla”.

Los 116 empleados que conforman el operativo especial de Feria, se refuerzan con otras diez personas viernes y sábado, y cinco personas cada domingo.

Para los días posteriores a la Feria, del 18 al 21 de septiembre, se contará con 18 trabajadores dedicados exclusivamente a que el Recinto y alrededores vuelvan a la normalidad.

Además, durante todas estas fechas, el personal habitual sigue prestando el servicio con normalidad y atendiendo a las tareas extraordinarias que puedan surgir en toda la ciudad.

Cabe destacar que los trabajos en Feria se dividen en cuatro turnos, para que la limpieza y recogida de residuos se mantenga las 24 horas del día. Se harán baldeos específicos en Feria y aledaños, y varios equipos de manchas prestarán atención y cuidado en la ciudad.

Un intenso trabajo que comenzó durante los días previos, que sigue durante la Feria y que llevarán a cabo después. Manuel Serrano subrayó que “es uno de lo trabajos más y mejor reconocidos, respetado y admirado por los albaceteños y por las personas que visitan la Feria”.

Se reunió con el operativo especial de limpieza en la Feria, acompañado por la concejala de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, el concejal de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero, el responsable de Valoriza, Carlos Rubio, y el presidente del comité de empresa, Telesforo Martínez, junto a capataces y encargados.

El equipo de limpieza en Feria desarrolla 1.400 horas de intenso trabajo para que a primera hora de la mañana de la impresión de que no ha habido Feria el día de antes.

Además, en estos días se han superado las cifras de recogida de residuos sólidos, de materia orgánica, de vidrio y de envase en la ciudad, lo que indica que han sido más las personas que están pasando por la Feria y consumiendo más que el año pasado.

MÁS ASEOS PÚBLICOS

En estos días resulta especialmente importante la instalación y mantenimiento de aseos portátiles. Este año se han instalado dos casetas más en el bulevar del Paseo de los Toreros, y otra más junto a la rampa de salida del parking subterráneo junto a los coches de choque.

En total se han instalado 68 cabinas para mujeres, 12 para hombres, 188 uritos, 9 lavabos y 11 aseos para personas con discapacidad.

La limpieza de estas instalaciones incluye reposición de papel y aplicación de productos para evitar malos olores, y diez personas están dedicadas a ello de manera continuada.

En definitiva, un amplio y eficaz dispositivo para que la Feria de Albacete luzca siempre su mejor cara, pese a los cientos de miles de personas que cada día suelen pasear por ella.

{gallery}/FERIA2024/valoriza/{/gallery}