0 comment

Un ejemplar exalcalde, experto en Derecho, deja claro el tema de las afiliaciones paralizadas en Albacete

Salvador Jiménez, exalcalde de Albacete, es uno de los excargos públicos más queridos y respetados de Albacete. Jubilado desde hace ya muchos años, dedica gran parte de su tiempo libre a ayudar a quienes tienen menos recursos a contar con asistencia jurídica. Impulsó la oficina de atención al ciudadano que abrió el PSOE en la época de María Dolores Cospedal en el Gobierno de la Junta para atender a quienes tenían problemas con la Sanidad o las becas en Educación y llegó al Supremo si hizo falta para defender las causas que creía injustas. Colabora también con Cáritas y ahora, en una misiva dirigida a la gestora del PSOE deja claro por qué las cerca de 200 afiliaciones que siguen paralizadas en Albacete sí son legales, por mucho que el secretario de Organización del PSOE y presidente de las Cortes Regionales, Jesús Fernández Vaquero, se empeñe en decir en los medios nacionales que en el PSOE de Albacete es que se quería inflar el censo para las Primarias.

Sí, como reprocharán los partidarios de Susana Díaz, Salvador Jiménez estuvo en el acto de Pedro Sánchez, pero Jesús Fernández Vaquero hizo el paseíllo con Susana Díaz. Así que parten de igualdad de condiciones en sus apoyos, pero el exalcalde de la ciudad deja claros sus conocimientos en derecho y explica por qué deberían afiliarse a quienes así lo han pedido siguiendo los cauces que marca el partido.

Por su interés, reproducimos la carta de Salvador Jiménez, miembro del Consejo Consultivo de Castilla la Mancha y profesor en la actualidad de Derecho Administrativo: