
El técnico Juan Ignacio Martínez, JIM, es el que cobra más fuerza en las últimas horas para entrenar al Zaragoza, que destituyó a su técnico la semana pasada, según informan tanto AS como Marca, que indican que el lunes ya empezaría a trabajar con el conjunto maño el entrenador elegido.
Después de la ruptura de las negociaciones con Fernando Vázquez, el Real Zaragoza decidió activar otras opciones para el banquillo de La Romareda y el mejor colocado en estos momentos es Juan Ignacio Martínez, JIM, de 51 años, acreditado motivador de vestuarios y ex entrenador del Levante, el Valladolid, el Almería o el Alba. Según AS, la negociación está bien encaminada, aunque faltan por resolver varias cuestiones contractuales, pero JIM acepta el sueldo de 100.000 euros más una prima de ascenso que le ha planteado el club aragonés y está convencido de poder lograr el regreso a Primera División.
El Zaragoza ya sondeó a JIM el pasado mes de septiembre en el primero de los ultimátums que recibió Ranko Popovic, unas conversaciones que se han vuelto a retomar con fuerza en las últimas horas. El entrenador alicantino está sin equipo tras ser destituido del Almería en abril pasado y antes dirigió al Valladolid, también en Primera, y no pudo evitar el descenso a Segunda. Su mejor etapa en los banquillos la vivió en el Levante (2011-2013), al que llevó a jugar la Europa League. En la categoría de plata del fútbol español ha dirigido al Cartagena, al Albacete y al Salamanca.
En la baraja de candidatos también está Joaquín Caparrós, con quien ya hubo un primer contacto hace tres meses la primera vez que Popovic se jugaba el puesto frente al Lugo. Pero ésta es una opción complicada, por las pretensiones económicas del técnico andaluz, al que representa Juanma López. Caparrós no está aún descartado, pero JIM tiene una clara ventaja.
EL ALMERÍA YA TIENE ENTRENADOR
Por otro lado, Néstor Raúl Gorosito, técnico con una carrera dilatada en los banquillos argentinos, ha sido contratado por la Unión Deportiva Almería como nuevo entrenador rojiblanco. Gorosito, que también conoce el fútbol de plata español tras su etapa en el Xerez, se encuentra en Argentina y se incorporará en los próximos días a la entidad para iniciar los entrenamientos con el equipo tras este parón navideño.
Gorosito ha dirigido a grandes equipos como River Plate, Lanús, Rosario Central o Argentinos Juniors, entre otros; en este último club consiguió un ascenso a Primera División.
El entrenador argentino tiene experiencia en el fútbol español ya que dirigió al Xerez CD en Primera División durante la 2009/2010 tras hacerse cargo del equipo en la segunda vuelta; Gorosito firmó unos brillantes números que sin embargo no valieron para salvar al equipo dado el déficit de puntos que acumulaba el equipo jerezano.
Gorosito llegará acompañado de tres ayudantes de su máxima confianza, como son Sebastián Somoza, como preparador físico, y Jorge Borrelli y Gustavo Zapata, como ayudantes de campo.
