Luis García Moreno, farmacéutico titular de a Farmacia García Moreno, ubicada en Munera (Albacete), ha sido reconocido en los Premios Farmacéuticos CONTIGO, organizados por Arquia Banca, en la categoría de Compromiso Comunitario. Este galardón destaca el trabajo que las farmacias realizan en beneficio de sus comunidades locales.
Luis García Moreno, titular de la Farmacia-Ortopedia García Moreno, ha dedicado su esfuerzo a atender las necesidades de la población envejecida de Munera, implementando protocolos avanzados de servicios farmacéuticos y rediseñando su espacio para ofrecer una atención más personalizada. Este enfoque ha convertido a la farmacia en un referente de innovación y cercanía en la comarca.
La Farmacia-Ortopedia García Moreno, a través de su compromiso con el bienestar local, es un ejemplo de cómo la farmacia comunitaria puede transformar la vida de sus vecinos. Luis García Moreno ha decidido destinar la dotación social asociada al premio a Farmamundi, reforzando su compromiso con la solidaridad y el apoyo a los más vulnerables.
Con este galardón, el licenciado Luis Gacia Moreno, de Farmacia García Moreno de Munera, no solo recibe un merecido reconocimiento, sino que también refuerza su papel como un pilar esencial en la comunidad.
El evento
La ceremonia, conducida por la periodista Ana García Lozano, reunió a importantes figuras del sector farmacéutico y representantes de Arquia Banca, además de la Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En el acto, Javier Navarro, presidente de la entidad, destacó el impacto positivo que los farmacéuticos tienen en la sociedad y el compromiso de Arquia Banca con este colectivo profesional.
Cecilio Venegas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, recibió el premio a la Trayectoria Destacada, agradeciendo el apoyo recibido y resaltando la importancia del trabajo y el entusiasmo en el éxito profesional. Destinó la dotación solidaria a Farmacéuticos Solidarios.
El premio al Proyecto Singular fue para la Farmacia Ortopedia La Jota C.B. de Zaragoza, por su innovación al mejorar la comunicación entre farmacéuticos y médicos durante la pandemia,
agilizando procesos y reduciendo burocracia. Su dotación solidaria fue destinada a Banco Farmacéutico.
La gala fue clausurada por Fátima Matute, consejera de Sanidad, quien elogió a quienes innovan para mejorar la vida de los pacientes y felicitó a los «anónimos que facilitan la vida de los demás». Subrayó el papel clave de los farmacéuticos en la promoción de la salud, la adherencia a tratamientos y el manejo de retos como la longevidad y la cronicidad.
Además, destacó el potencial de la inteligencia artificial para reducir la burocracia y fomentar un trato más humano, afirmando: «La IA nos hará más humanos, porque eso nunca lo podrá sustituir una máquina».