Los once metros nos vuelven a jugar una mala faena. Una vez más, los lanzamientos de penaltis son síntoma de eliminación para el Albacete. Tras un partido donde el equipo rayó a buen nivel, puso en juego mucho más que el Nástic y mereció la clasificación, un gol fantasma y la muerte súbita desde el punto fatídico privan al Alba de pasar de ronda en La Copa.
El equipo formó de inicio con Alberto; Juanra, Rojas, Núñez, José Carlos; Mario Ortiz, Diego Benito; Jorge Díaz, Molina, Samu; César Díaz. Tenemos que destacar el debut del canterano Juanra en el lateral derecho, cuajando una buena participación, así como la presencia en el equipo local de varios ex del Alba, como Rocha (titular), David Sánchez (entró en segundo tiempo) y Jesús Perera (no jugó).
Los primeros compases fueron para el Alba, con su habitual toque y toque, circulando el cuero a un lado y otro, pero sus disparos a meta se estrellaban contra la defensa local. Los de Tarragona tuvieron el primer percance a los 3 minutos, cuando su portero Reina tuvo que ser sustituido por lesión, entrando Tomeu el cual nada más entrar sacó un balón rematado por Jorge Díaz.
Algo se estiró el Nastic durante unos minutos, más producto de pérdidas de los nuestros y alguna imprecisión, pero pronto se recuperó el dominio del cuero y del partido. El Albacete tenía más posesión y ritmo, mientras que el Nástic aportaba presión arriba.
Las alternativas y llegadas a una y otra área eran continuas, aunque con más emoción que eficacia, ya que la precipitación, y la mala puntería, evitaban que alguna acabase en las redes de cualquiera de las dos porterías.
La más clara fue para el Gimnastic de Tarragona, con un disparo que Miguel Núñez sacó en la línea de gol con Alberto ya batido. Se llegó al descanso en un primer tiempo bueno de los nuestros, con más control del mismo y mayor empaque e imagen de equipo.
En los comienzos del segundo tiempo, los nuestros seguían con la posesión y llegando al área local, pero sin llegar a marcar, pero poco a poco el ritmo del equipo fue bajando, cogiendo las riendas y dirección de su equipo para los catalanes Beñat. Israel Bascón sustituía a Diego Benito.
La jugada polémica y algo tonta, que supuso el gol fantasma para el Nástic, llegó en el minuto 65. Una jugada embarullada en el área del Albacete, con taconazo sin mirar de Querol, su hombre más incisivo, se pasea por la línea de meta del Alba, interpretando el colegiado que el balón había entrado, aunque Alberto y su defensa protestaron mucho la decisión.
Luís César, que visitaba la que fuese su casa, movió ficha y dio entrada a Rubén Cruz y Calle, por Molina y César Díaz.
En el minuto 76 llegó el empate para el Alba. Samu se queda solo ante Tomeu y le bate cruzándole el balón en su salida.
El gol dejó tocado al Nástic y crecido al Albacete, el cual a través Israel, Calle, Rojas y Rubén Cruz, tuvo oportunidad de sentenciar, pero no fue así y nos marchamos a la prórroga.
Los comienzos del periodo añadido fueron de más cautela en ambos, con toque sin riesgo en los nuestros y juego directo más contraataque, esperando atrás, en los propietarios del terreno.
Querol tuvo una clara oportunidad que desbarató Alberto. Ambos equipos se mostraban muy cansados en estos minutos e incluso con calambres, caso de Samu.
En la segunda parte de la prórroga, el colegiado señaló fuera de juego a Calle cuando se plantaba solo para marcar. Minutos después, un libre directo lanzado por Rocha termina despejado a corner por Alberto.
Miguel Núñez sería expulsado por doble amarilla, tras “cazar” a David Sánchez por detrás. A un disparo de éste respondió de nuevo con paradón Alberto. Eran minutos de sufrimiento para el Albacete, el cual dominador durante todo el encuentro, le tocaba ahora defender muy cansado en inferioridad.
Así llegamos a los penaltis. Empezaron lanzando los locales. Para el Nástic marcaron Verdú, Viale, David Sánchez y Giner. Para el Albacete anotó Calle, mientras que a Israel Bascón y José Carlos les paró Tomeu. 4-1 por tanto y el Albacete eliminado inmerecidamente de la Copa.