0 comment

Un Gordo ‘descafeinado’ con Albacete deja algo más de 1,2 millones de euros

En el año en que más pedía la gente Salud incluso antes de iniciarse el sorteo de El Gordo de Navidad, la cita empezó ‘fuerte’ para Albacete. En los primeros minutos del sorteo salía el quinto 86.986 y dejaba, de ‘una’, más de 1,2 millones de euros en la capital.

La suerte llegaba principalmente a Imaginalia, donde la Administración de Doña Carmelina repartía 900.000 euros, pero también hasta El Sembrador, donde dejaba 300.000 euros. Además, se vendía otro décimo en El Duende de la Avenida de España. Tres puntos de venta, por cierto, que se han abonado a repartir suerte en el sorteo de Navidad en los últimos años.

Con administraciones con medidas Covid y muy poca afluencia de público en un 22 de diciembre muy atípico, los responsables de las administraciones sí festejaban, champagne incluido, el premio repartido. Y confiaban en «volver a vernos», por haber repartido otro premio, soñando con el deseado Gordo.

Pero no fue así. Ahí prácticamente se detuvo la suerte para la ciudad de Albacete en este sorteo. Cayó El Gordo, pasadas las 12 del mediodía, y ni un décimo vendido en toda la provincia. Quizás en el sorteo también menos viajero alguien haya acercado la suerte desde otra provincia, pero aquí no se vendió.

Minutos antes de que El Gordo decidiera viajar fuera de Albacete, se había conocido que un bar de Barrax había vendido un décimo de un cuarto premio, el 75.981.

Ya la única suerte que quedaba por llegar a Albacete fue otro quinto premio, esta vez con el 43.831, que llegó hasta el estanco de la Avenida Menéndez Pidal, 48, de la capital, y al Bar Flax de Valdeganga. El estanco de la capital estrenaba suerte en un sorteo al que ya estaba ‘abonando’ repartiéndola el bar de Valdeganga. 

Salía el último quinto,  que no dejaba nada tampoco en la provincia y terminaba un sorteo descafeinado que deja algo más de 1,2 millones de euros en la provincia de Albacete y el deseo de poder vivir el de 2021 con salud.