El historiador Fernando Paz será el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por VOX en la provincia de Albacete. Historiador, profesor y escritor, es especialista en historia contemporánea. Según reza en su biografía de la editorial La Esfera de los Libros, ha publicado tres libros de su mano. ‘Europa bajo los escombros’, un trabajo sobre los bombardeos y la política exterior durante la Segunda Guerra Mundial; ‘El fracaso de una utopía’, acerca del impacto del comunismo en distintas sociedades del pasado siglo; y ‘Antes que nadie’, las ignoradas aventuras de varios españoles en la historia.
POLÉMICO FICHAJE
«Vox quiere llevar al Congreso a un seudohistoriador negacionista y homófobo, Fernando Paz, quien encabezará la lista del partido de Abascal por Albacete», recoge el diario El País sobre el candidato. En la misma línea otros medios nacionales han recogido algunas de sus ‘perlas’.
Paz, tertuliano habitual del grupo Intereconomía, ha escrito un libro dedicado a cuestionar la legitimidad y ecuanimidad de los juicios de Núremberg contra los jerarcas nazis tras la Segunda Guerra Mundial. Un proceso del que dijo, durante una conferencia en 2016 en la sede del partido fascista Falange, que llegó a tener por momentos «cierto aire de farsa».
Recuerdan también que en 2013 mantuvo un debate televisivo con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el que aseguró también que el bombardeo de Gernika fue «un mito construido en Inglaterra por el [diario] Times para justificar el programa de rearme británico».
Ese mismo año, en el programa El gato al agua aseguró: «Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su sicología». Tras el referéndum que legalizó el matrimonio homosexual en Irlanda en 2015 tuiteó: «Hasta en Irlanda aprueban el matrimonio gay. Con la firmeza del sonámbulo, Occidente se precipita en el abismo».