La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará este martes a una expareja en la que el hombre se enfrenta a diez años de cárcel por agredir a la chica sexualmente y ella a un año de cárcel por darle un puñetazo en la oreja, según consta en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.
El escrito detalla que el hombre, mayor de edad y de nacionalidad marroquí, estaba, sobre las 16.30 horas del 22 de septiembre de 2013, en una habitación de su domicilio, en Albacete. Se encontraba con su expareja, con la que había mantenido una relación y convivido durante un año y mantuvieron una discusión. En un momento dado, ante la negativa de ésta a mantener relaciones sexuales, el acusado la cogió del brazo, le quitó la ropa y la empujó sobre la cama. Supuestamente la agredió sexualmente.
Ella también está acusada porque, el mismo día, sobre las 21.00 horas, fue a buscar a su expareja y lo encontró en un parque. Le preguntó «¿por qué me miras a la cara?» y, acto seguido, le agarró de la camiseta, se la rompió, le arañó y le pegó un puñetazo en la oreja, causándole varias lesiones.